LA CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN ACAPARA EL 25% DE LAS VENTAS ANUALES DE DISFRACES Y COMPLEMENTOS

Halloween, con perspectivas al alza

  • 30 de Oct, 2017

El sector de los disfraces, según publicábamos en la edición de septiembre de JUGUETES b2b, es un segmento que depende de la Campaña de Carnaval, pero el 25% de su facturación se da durante la celebración de Halloween.

La celebración de Halloween se acerca, y los disfraces y los complementos, un año más, cuentan de cara a esta celebración con expectativas al alza. En este sentido, la tendencia del año anterior se repite, y los complementos volverán a ser los artículos más demandados, según nos informan los profesionales del sector a los que hemos tenido acceso en el marco del Dossier Especial sobre el sector de los disfraces, complementos y fiestas que publicamos en la revista JUGUETES b2b del mes de septiembre.

Y es que, nos encontramos ante un sector muy estacionalizado, con un cliente que sigue enfocando los disfraces y complementos a una celebración concreta. De hecho, los datos que hemos obtenido revelan cómo la celebración de Halloween acapara el 25% de las ventas anuales, según los profesionales consultados. Ventas que, en este contexto, parece ser que este año contarán con un repunte en sus expectativas. En este caso, la mejora de la situación económica en las familias españolas ha sido un factor clave.

  • Fuente: JUGUETES b2b

¿Cuánto se gastarán los españoles?
Según revelan los datos del último informe de idealo.es, el 22 % de los españoles se disfrazará para celebrar este año Halloween. Realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años de toda la geografía española, además, el estudio indica que las tiendas online son las grandes aliadas a la hora de adquirir disfraces y complementos, ya que el 74 % de las personas que tiene pensado disfrazarse hará sus compras en Internet.

Para ello, el 43 % dedicará menos de 20 euros, el 40,1 % gastará entre 20 y 50 euros y el 7,2 % llegará a invertir más de 50 euros en su disfraz. Asimismo, el 9,7 % prefiere no gastar nada y reutilizar prendas y artículos que ya tiene en casa.

¿Cómo es el cliente?
Las tendencias de cara al segmento de los disfraces no varían demasiado. El público al que se dirige el disfraz, tal y como comprobamos en el Informe Especial, se reparte de manera bastante equitativa entre el target adulto e infantil, según la opinión de los detallistas. Un público que, al dividirse por edades, cuenta con preferencias distintas. Mientras que, en el caso del target adulto las previsiones se encaran hacia los disfraces y complementos más clásicos, en el público infantil priman más las novedades del momento, la originalidad y temáticas creativas.

 

Si quieres compartir...