UN INCREMENTO DEL 7,6% EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DEL AÑO

Carrefour factura 7.000 millones de euros en España

  • 27 de Oct, 2017

Según informa la compañía, a nivel global la cifra de negocio de Carrefour ha sido de 64.912 millones de euros en los nueve primeros meses del año: un incremento anual del 4,1%.

Con una facturación de 6.928 millones de euros, Carrefour ha visto incrementar sus ventas en el mercado español en un 7,6% durante los nueve primeros meses del año de 2017, mejorando su rendimiento un 0,8% en valores comparables, mientras que en términos orgánicos el crecimiento ha sido del 1,4%. Asimismo, en cuanto al tercer trimestre, las ventas ‘like-for-like’ del grupo han disminuido un 0,3% en el mercado español como consecuencia de las “condiciones climatológicas adversas”, según indican fuentes de la compañía, así como del “incremento en la presión de la competencia”. En valores orgánicos, sin embargo, ha variación ha sido de un 0,2% en positivo.

Y es que, en cuanto a las ventas totales entre julio y septiembre, éstas han aumentado hasta alcanzar los 2.515 millones de euros, una mejora del 9% respecto al mismo periodo de 2016. De esta manera, y a nivel global, la cifra de negocio de Carrefour ha sido de 64.912 millones de euros en los nueve primeros meses del año (un incremento del 4,1% en comparación con mismo periodo del año anterior). Mientras, la cifra de negocio en el tercer trimestre ha sumado 21.859 millones de euros, un 0,4% más, con un crecimiento de las ventas comparables del 0,5% y de las ventas orgánicas del 1%. Aunque los tipos de cambio han contado con un efecto negativo sobre sus resultados del 1,5% en el trimestre.

Finalmente, la red comercial del Grupo alcanza ya los 12.156 puntos de venta en todo el mundo (un 1,8% más que a principios de año), con 199 aperturas, dos adquisiciones y 97 cierres o traspasos en el tercer trimestre del año.

Si quieres compartir...