A pesar de la quiebra de Toys’R’Us en Estados Unidos

Hasbro revela resultados positivos en su tercer trimestre

  • 26 de Oct, 2017

Los ingresos de la multinacional juguetera Hasbro podrían crecer entre un 4% y un 7% en el cuarto trimestre del año, según fuentes de la compañía.

La compañía juguetera Hasbro ha obtenido un beneficio neto atribuido de 265,5 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 1 de octubre, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. En este sentido, la cifra de negocio neta de la empresa alcanzó los 1.791 millones de dólares en el tercer trimestre, un 6,6% más que en el periodo equivalente del año 2016. No obstante, tal como aseguraron fuentes del grupo, la quiebra de Toys’R’Us en Estados Unidos y Canadá tuvo un impacto negativo en los resultados financieros de Hasbro. De hecho, el beneficio operativo de la juguetera en dichas regiones se redujo un 5%, situándose en 217,3 millones de dólares, frente a los 228 millones que obtuvo en el tercer trimestre del ejercicio anterior.

En cuanto a lo acumulado del año (los nueve primeros meses del ejercicio de Hasbro), la compañía se hizo con un beneficio neto atribuido de 402 millones de dólares, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, las ventas ascendieron a 3.613 millones de dólares, un 6,6% más. En relación a los ingresos del último trimestre del año, Hasbro prevé que aumenten entre un 4 y un 7% en el cuarto trimestre, en comparación con el mismo periodo de 2016.

Si quieres compartir...