LOS TEMÁS QUE MÁS INTERÉS HAN GENERADO

¿Qué contenidos de JUGUETES b2b han sido los más visitados en septiembre?

  • 18 de Oct, 2017

Revelamos los 10 contenidos que más visitas han generado durante el mes de septiembre en la web de JUGUETES b2b.

Las tendencias y cambios en el comportamiento del consumidor, influenciados en su gran mayoría por el auge del uso de las redes sociales; así como información acerca del sector juguetero, son las temáticas que más han interesado a nuestros lectores durante el mes de septiembre.

A continuación, mostramos los 10 contenidos que más visitas han recibido y más interés han generado en nuestros usuarios:

  1. Juego, juguetes y diversidad en España. El Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) ha llevado a cabo la investigación Juego, Juguetes y Diversidad en España con tal de comparar la situación actual de la diversidad y los estereotipos de género en el juego y el juguete con la situación de años atrás. Un estudio que arroja que el 35% de las familias con hijos varones ha comprado en alguna ocasión una muñeca para sus hijos.
     
  2. Mejorar el modelo de negocio a través de la inteligencia artificial. Según se desprende del último informe elaborado por Accenture Research, la IA contribuirá a aumentar el valor agregado bruto (VAB) en 14 billones de dólares de 16 industrias diferentes, en 12 mercados entre los que se incluye España. 
     
  3. Los 4 problemas de las tiendas físicas según los consumidores. El último estudio de Mood Media sobre las tiendas físicas a nivel global analiza la evolución de los consumidores y señala aquellos puntos que frustran y molestan a los compradores en la tienda física, con el objetivo de revelar cómo evolucionan los comportamientos y las influencias de la compra dentro del punto de venta. 
     
  4. Expectativas al alza para el sector del disfraz. Tal como informamos en el último Informe Especial que publicamos desde JUGUETES b2b sobre el sector de los disfraces y las fiestas, las expectativas de cara a la campaña de 2018 son al alza para el 55% de los fabricantes; mientras que desde el punto de vista del detall, el 67% de los profesionales nos han indicado que las ventas se prevén estables. 
     
  5. Las webs de ecommerce preferidas por los españoles. Los portales de venta online más visitados son Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes, pero los cinco que más satisfacen a los usuarios son Zara, iNeumáticos, Tiendanimal, Nespresso y Showroomprive, seguidos de Amazon, Bebitus y HP; según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
     
  6. Niños influencers en la red. Según afirma la consultora británica Childwise, en Reino Unido los niños ya consumen más contenido de Youtube que de televisión. Y España no se queda atrás: en nuestro país, hasta los 7 años sigue ganando la TV, pero poco a poco se están acortando distancias.
     
  7. El proyecto IBUS desarrolla la primera plataforma web para personalizar juguetes. El proyecto iBUS, coordinado por la Universidad de Limerick (Irlanda) con la financiación de la Unión Europea, y en el que participa el Centro Tecnológico AIJU, ha desarrollado la interfaz de la primera plataforma online que “permitirá la personalización de juguetes en diferentes grados”, según informan fuentes de AIJU.
     
  8. El área Baby & Infant Articles regresa a Spielwarenmesse. La próxima edición de Spielwarenmesse, con fecha del 31 de enero al 4 de febrero de 2018, volverá a contar con el área Baby & Infant Articles tras su positivo debut en la edición de 2017. Así, más de 400 empresas cuya actividad se centra en el ámbito de los productos para bebés se reunirán en la que será la 69ª edición de la cita internacional juguetera de Núremberg.
     
  9. Viving Costumes incorpora nuevas licencias a su portfolio de productos. El año 2017 ha supuesto un punto de inflexión para Viving Costumes. Tras la incorporación a su capital social en 2016 de un importante grupo empresarial Alicantino, “se prepara para afianzar su presencia en el canal juguetero gracias a la incorporación de varias licencias top a su oferta producto”.
     
  10. El mercado juguetero mantiene su tendencia positiva según NPD. Según publicamos en la edición 223 de JUGUETES b2b, correspondiente a Septiembre/Octubre 2017, el mercado juguetero registra un crecimiento en valor del +7,6% y en unidades del +6% en el mes de julio de 2017, lo que confirma la tendencia positiva del sector de acuerdo con The NPD Group.

Si quieres compartir...