Actualidad Info Actualidad

PESE A SUS DIFICULTADES FINANCIERAS

Toys ‘R’ Us en el mercado español

Redacción - Juguetes B2B11/10/2017

La empresa ha diseñado un plan estratégico para los próximos cinco años que contempla “grandes inversiones y muchas posibilidades para crecer en el país”.

Imagen

A pesar de las dificultades financieras por las que atraviesa el grupo juguetero, Toys ‘R’ Us mantiene su apuesta por el mercado español, en el que más allá de no prever el cierre de tiendas, ha diseñado un plan estratégico a cinco años con el objetivo de mejorar y ampliar su red comercial, así como la renovación de su e-commerce. De hecho, y a día de hoy, la compañía juguetera cuenta en España con 1.600 empleados y 51 tiendas, a las que se sumará una nueva en Ponferrada (León). Mientras, ya se ha puesto en marcha el proceso para aumentar su plantilla de cara a la campaña de Navidad con más de 1.400 contrataciones. Y es que, según detallaba para EFE Jean Charreteur, director general de la compañía para Francia e Iberia, en la actualidad, todas las tiendas españolas son rentables y ha explicado que ha diseñado un plan estratégico para los próximos cinco años que contempla “grandes inversiones y muchas posibilidades para crecer en el país”.

Un plan que, según cuenta el ejecutivo se basa en tres pilares. En primer lugar, la renovación de las tiendas existentes, así como la apertura de otras nuevas en ciudades de menor población, apostando también por mejorar la experiencia de compra con talleres o animaciones. En segundo lugar, desde la compañía mencionan la importancia de la omnicalidad, apostando por la renovación de su plataforma de internet en España, la cual genera en internet entre el 5 y el 10 % de las ventas. En este sentido, la firma pretende doblar esta proporción en cuatro años. Por ello, la nueva web permitirá a los clientes recoger sus productos en tiendas, mientras que se posibilitará que los proveedores puedan hacer llegar sus productos directamente al cliente sin necesidad de pasar por las instalaciones de la empresa. Además, la firma también tiene presente la idea de funcionar como un ‘marketplace’, abriendo su plataforma online a terceros.

Asimismo, como tercer pilar, Toys ‘R’ Us también tiene en cuenta el refuerzo del conocimiento de Babies "R" Us, su segmento de puericultura, que actualmente aporta menos del 10 % de la facturación total, con el objetivo de duplicar también su peso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS