Actualidad Info Actualidad

Ropa, juguetes y accesorios de moda, las categorías más vendidas

El juguete, segunda categoría en ventas del negocio global del licensing

Redacción - Juguetes B2B13/10/2017

El sector juguetero registra una cifra de 26,9 mil millones de dólares en el marco del negocio global del licensing, situándose como la segunda categoría en cuanto a ventas.

Imagen

La industria global del licensing registra, en el acumulado de 2017, un aumento en valor del 4,4% en comparación con los resultados del año anterior, alcanzando así una cifra de negocio de 200 mil millones de dólares según la encuesta LIMA 2017 Annual Global Licensing Industry Survey. En cuanto a categorías, la ropa y los artículos textiles lideran el ranking de productos licenciados más vendidos a nivel global, con unos beneficios de 30,1 mil millones de dólares, seguidos de los juguetes (26,9 mil millones de dólares) y los accesorios de moda (22,7 mil millones).

La misma encuesta de LIMA concluye, sin embargo, que el aumento de las compras online en el sector ha ejercido una mayor presión sobre el crecimiento del comercio minorista físico. En este sentido, las ventas online ya suponen el 21% de todas las ventas al por menor de todo el negocio global del licensing, frente al 18% registrado en 2016. Asimismo, se desprende del análisis que, en Europa Oriental, el 19% de las ventas de productos licenciados corresponden a canales online, mientras que China lidera el ranking de ventas online en cuanto a licensing, con un 41%. Por otro lado, Japón y Francia encabezan la lista de países en los que el retail sigue destacando, representando más del 80% de las ventas de productos licenciados en sus mercados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS