CON CRECIMIENTOS EN TODAS SUS LÍNEAS DE NEGOCIO

El Corte Inglés registra su cifra de ventas más alta en los últimos cinco años

  • 22 de Sep, 2017

Según fuentes de El Corte Inglés, su beneficio neto también ha conseguido aumentar un 2,4% interanual, suponiendo la mayor ganancia en el último trienio, con 161,9 millones de euros.

Con el cierre del ejercicio de 2016, concluido el pasado 28 de febrero, fuentes de El Corte Inglés han revelado que la compañía ha contado con crecimientos en todas las líneas de la cuenta de resultados. En concreto, registrando una facturación de 15.504 millones de euros, la compañía española se apunta la cifra de ventas más alta en los últimos cinco años y consigue aumentar un 2% en comparación con el ejercicio del año anterior; siendo 2016 su tercer año consecutivo de crecimiento. Además, el beneficio neto también ha conseguido aumentar un 2,4% interanual, suponiendo la mayor ganancia en el último trienio, con 161,9 millones de euros. No obstante, como consecuencia del plan de desvinculaciones, el porcentaje de crecimiento ha resultado ser ligeramente inferior al que fue registrado doce meses atrás.

Mientras, referente a las líneas de negocio de la compañía, prácticamente todos los negocios del grupo, excepto Hipercor y la agencia de viajes, han visto incrementar su negocio en el pasado ejercicio, siendo Bricor la única que se mantiene en pérdidas. De esta manera, el grupo resalta la importancia de la fusión que, tras haber sido aprobado por la junta de accionistas, El Corte Inglés ya ha firmado con Hipercor. Mientras, la empresa ha reforzado también la gestión en Sfera mediante un consejo de administración propio con el que abordar la apuesta por el crecimiento internacional de la filial.

Si quieres compartir...