Las ventas globales crecieron de acuerdo con The NPD Group

Las ventas globales de juguetes crecen un 3% en la primera mitad del año

  • 24 de Ago, 2017

Las ventas de juguetes a nivel global crecieron un 3% de enero a junio y se estima que lo hagan un 4% al terminar el año, de acuerdo con The NPD Group.

Las ventas globales del sector juguetero crecieron un 3% de enero a junio de 2017 de acuerdo con datos de The NPD Group, consultora que augura además un incremento del 4% al cerrar el año. En este sentido, Méjico y Rusia registraron los mayores crecimientos (20% y 14% respectivamente), mientras que Estados Unidos se situó a la cola, con un modesto incremento del 3%. Por su parte, Australia y el Reino Unido fueron los únicos países en los que las ventas descendieron según NPD (2% y 1% respectivamente).

El mercado de los Juguetes Coleccionables continuó con el crecimiento de dos dígitos durante la primera mitad del año, apoyado en gran parte por la popularidad a nivel internacional de L.O.L Surprise, Pokémon y Hatchimals. Así, las ventas globales de esta categoría ascendieron un 15%, suponiendo ya un 10% de las ventas del total del mercado. En cuanto a supercategorías, Juegos/Puzles fue la que registró un mejor comportamiento, con un aumento en sus ventas del 19%. Por su parte, la popularidad del Fidget Spinner fue una de las principales causas del crecimiento de Otros Juguetes, que registró una subida del 10%. Asimismo, la categoría de Juguetes Deportivos y de Aire Libre vio incrementar sus ventas un 2%, mientras que Construcciones y Figuras de Acción perdieron peso y sus ventas decrecieron un 6% y un 9%, respectivamente.

Si quieres compartir...