La propuesta llegará a la Junta General de Accionistas el 27 de agosto

La fusión de El Corte Inglés e Hipercor, algo más cerca

  • 21 de Ago, 2017

La fusión por absorción de El Corte Inglés y su filial de hipermercados Hipercor mantendrá ambas marcas y su identidad corporativa.

La fusión entre El Corte Inglés y su filial de hipermercados Hipercor está algo más cerca según se desprende de un comunicado emitido por el grupo de distribución, en el que se detalla que se presentará la propuesta a la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 27 de agosto. Esta fusión por absorción tiene como principal objetivo la mejora y complementación de la oferta comercial de ambos canales, algo que permitirá además aprovechar las sinergias de El Corte Inglés e Hipercor a través de una reordenación de los espacios comerciales. En este sentido, la compañía asegura que está operación mantendrá ambas marcas, su identidad corporativa y que no afectará a las plantillas.

Así, en la Junta se someterán a aprobación las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados y la gestión del Consejo de Administración. Además, se tratará la ratificación de las transmisiones de las acciones en cartera, la autorización para la adquisición de acciones propias, la aprobación de remuneración del Consejo, el nombramiento y cese de consejeros y la delegación de facultades.

Si quieres compartir...