Actualidad Info Actualidad

UN 20,8% MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR

El comercio electrónico alcanza en España los 24.185 millones de euros durante 2016

Redacción - Juguetes B2B20/07/2017

Las agencias de viajes y operadores turísticos se llevan el 10,7% de la facturación. Le sigue el transporte aéreo, con el 9,3%, y las prendas de vestir, con el 7,2%.

Imagen

Con un ritmo superior durante el último trimestre, hasta llegar a ventas por 6.656 millones de euros, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha revelado que los ingresos del comercio electrónico en el país crecen un 20,8% más en 2016, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, llegando el ecommerce a una facturación de 24.185 millones de euros en total, son las agencias de viajes y los operadores turísticos los que se llevan el 10,7%. Le sigue el transporte aéreo, con el 9,3%, y las prendas de vestir, con el 7,2%. Asimismo, en cuanto al número de transacciones, éstas llegaron a las 117 millones, una subida del 35,7%. Marketing directo y venta de discos, libros, periódicos y papelería lideraron el ranking, con un 8,1% y un 6,4%, respectivamente.

Además, respecto a “dónde están las webs en las que se compra”, España aglutina el 53,4% de los ingresos en el último tramo de 2016, mientras que el 46,6% restante son compras que se hacen desde el país a páginas extranjeras. En este contexto, el saldo neto exterior arrojó un déficit de 2.241,2 millones de euros en el cuarto trimestre de 2016. Mientras, datos de la CNMC también indican cómo el 93,4% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (3%). Mientras, en el caso de las compras realizadas en España desde el exterior, el 72,4% proviene de la UE. Asimismo, en cuanto a los ingresos de comercio electrónico dentro de España, compras hechas en España a webs españolas, cabe mencionar que éstas aumentaron un 22,4% en el cuarto trimestre, alcanzando los 2.688,4 millones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS