SEGÚN ‘JUNIPER RESEARCH’

Los smart toys facturarán 15.500 millones de dólares en 2022

  • 18 de Jul, 2017

Juniper Research, en su informe ‘Smart Toys: Hardware, Technology & Leading Vendors 2017-2022’, revela que en 2022 los Smart Toys llegarán a facturar 15.500 millones de dólares. China y Estados Unidos liderarán sus ventas.

Según pronostica Juniper Research, el negocio de los smart toys superará los 15.500 millones de dólares en 2022, tanto en hardware como en contenido de aplicaciones. De esta manera se desprende del informe Smart Toys: Hardware, Technology & Leading Vendors 2017-2022, el cual añada que dicha cifra triplicaría las ventas actuales del sector, cuyo presente ejercicio cuenta con una previsión de facturación de 4.900 millones de dólares. Así, el crecimiento vendrá impulsado por la creciente popularidad de los juguetes conectados a smartphones o los ‘toys-to-life’. Unos juguetes que, según la investigación, no sólo son atractivos para los niños, sino que también despiertan el interés de los conocidos como kidults.

Estados Unidos, en este sentido, será el país que liderará la venta de smart toys, según indica el estudio. Y es que, en el país, se concentrarán más de la mitad de las ventas (52,8%) de los 224 millones de juguetes conectados que se comercializarán en el mundo en 2017. Sin embargo, China, debido al aumento de los ingresos y la legalización de las consolas de videojuegos, podría también contar con un impulso en el crecimiento de los smart toys. De hecho, Juniper prevé que el país representará el 18% de los envíos globales de juguetes inteligentes en 2022, lo que representa un crecimiento medio anual del 42%.

La cuestión de la privacidad
No obstante, el informe también presenta algunas cuestiones que pueden generar cierta preocupación entorno a estos juguetes, como la privacidad. De esta manera, y tal como indica el estudio, el desarrollo de funciones más avanzadas en los smart toys derivará en un aumento de sus obligaciones respecto a las regulaciones de seguridad de los juguetes y de privacidad y protección de datos (como lo es el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea). Juniper, por ello, recomienda al sector tener en cuenta las normas de privacidad para que éstas sean respetadas.

Si quieres compartir...