SEGÚN EL ‘ÍNDICE NACIONAL SHOPPER TRAK’

Aumenta en junio la afluencia a los centros comerciales

  • 12 de Jul, 2017

Tal como indica el Índice Nacional Shopper Trak, durante junio, los centros comerciales de España han aumentado su afluencia en un 2,4%, respecto al mismo mes de 2016. No obstante, la variación mensual disminuye un 0,1%.

Durante el pasado mes de junio, los centros comerciales de España han recibido más visitas. De esta manera lo ha revelado el Índice Nacional Shopper Trak, desde donde se indica que la afluencia a los centros comerciales ha aumentado en un 2,4%, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los datos también reflejan que la variación mensual (junio frente a mayo) se ha visto reducida un 0,1%.

Asimismo, con la mejora anual de junio, se vuelve a las cifras positivas de marzo, tras las caídas de mayo (-0,4%) y abril (-0,1%). Mientras, el descenso mensual de junio rompe la dinámica alcista registrada en mayo (+0,7%) y abril (+0,5%); ya que desde febrero (-26,7%) y marzo (-0,4%) no se registraban números ‘rojos’. De esta manera, y con estos datos, el índice acumulado de afluencia a los centros comerciales de España en 2017 muestra un aumento del 2,2% respecto a 2016.

Si quieres compartir...