"HACIA UN MUNDO MÁS INCLUSIVO"

Barbie apuesta por la diversidad y amplía su línea Fashionistas

  • 03 de Jul, 2017

Barbie ha anunciado la expansión de su línea Fashionistas con 15 nuevos modelos de Ken, entre los que se incluyen tres tipos de fisionomía, así como una variedad de tonos de piel, colores de ojos y peinados.

Quince modelos de Ken con tres fisionomías (delgado, fornido y original), siete tonos de piel, ocho colores de pelo, nueve peinados y outfits que incluyen “desde atuendos más informales hasta prendas de deporte” son las novedades con las que la marca Barbie ha decidido ampliar su línea de Ken. De esta manera, enmarcada dentro de la expansión de Barbie Fashionistas, la Nueva Tribu, la compañía especializada en el sector juguetero ha anunciado sus intenciones de acercar a las niñas que juegan con la icónica muñeca Barbie hacia un mundo más inclusivo en el que cada vez puedan sentirse reflejadas con artículos que amplíen sus opciones de juego y reflejen mejor el mundo que ven a su alrededor.

“Ampliando nuestra línea de productos estamos redefiniendo lo que Barbie y Ken representan para esta generación”, explicaba Lisa McKnight, Vicepresidenta Senior y Directora General de Barbie; añadiendo que “la evolución de Ken representa una fase natural para la marca y permitirá a las niñas personalizar aún más el papel que desean que ocupe en el mundo de Barbie”. Por ello, la marca además introducirá 24 nuevos modelos de Barbie que ampliarán la actual gama de más de 100 looks que la línea Barbie Fashionistas ha ido lanzando durante los últimos tres años.

En este sentido, el segmento Barbie ha alcanzado un crecimiento en ventas a doble dígito y ha recibido el galardón a la Muñeca del año durante la ceremonia anual de la Asociación de Fabricantes de Juguetes de EE.UU. Así, tal como revelan desde la compañía, “la diversidad continúa extendiéndose en los contenidos, marketing y productos de la marca, incluyendo los segmentos de Fantasía, Entretenimiento y Oficios”.

Si quieres compartir...