Actualidad Info Actualidad

EL OBJETIVO, SUPERAR LAS 110 TONELADAS DE JUGUETES CONSEGUIDAS EN 2016

Arranca la 4ª edición de la campaña de recogida de juguetes ‘Comparte y Recicla’

Redacción - Juguetes B2B30/06/2017

Se trata de la mayor campaña solidaria de recogida de juguetes a nivel nacional y, del 23 de junio al 16 de julio, aúna solidaridad, cuidado del medio ambiente e integración de personas con discapacidad.

Imagen

Con el objetivo de defender el derecho de los niños al juego, arranca por cuarto año consecutivo la mayor campaña solidaria de recogida de juguetes a nivel nacional Comparte y Recicla. De esta manera, desde el pasado viernes 23 de junio, y hasta el próximo 16 de julio, los niños que quieran compartir sus juguetes podrán entregarlos en los más de 500 puntos de recogida en toda España. El objetivo marcado para esta edición es el de superar las 110 toneladas de juguetes conseguidas en 2016, habiendo repartido más de 60.000 juguetes a lo largo de las pasadas ediciones. Así, solidaridad, respeto por el medio ambiente e integración de personas con discapacidad son los ejes clave de la campaña.

Y es que, tal como se indica desde la organización, la creación de un banco solidario "permitirá solucionar las necesidades de cada una de las ONG y asociaciones que contacten con la organización de la campaña a través de la web". Además, aquellos juguetes que no puedan ser utilizados serán reciclados. La Fundación Ecotic es la responsable de gestionar la reutilización y la sostenibilidad de los juguetes donados, siendo Recytech la encargada de separar las piezas de cada juguete para reprocesarlas en nuevos materiales. Mientras, en cuanto a la integración de las personas con discapacidad, los componentes del Centro Especial de Empleo, ILADE, de la Asociación Despertar de Castalla (Alicante) serán quienes se encarguen, un año más, de la puesta a punto de los juguetes recogidos. Así, los juguetes aptos para una segunda vida, serán separados de aquellos destinados al reciclaje.

Asimismo, gracias a la colaboración de El Corte Inglés e Hipercor, Juguettos, Todojuguete, Toysmaniatic y Toys R Us, se habilitarán tiendas con espacios con pequeños contenedores para depositar los artículos. Mientras, este año las familias cuentan con una ayuda extra para la entrega de juguetes, pudiendo descargar de la web 'www.comparteyrecicla.com' una check list que les permitirá seguir los pasos y ofrecer información sobre los juguetes que se aportan a la campaña.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS