EN COMPARACIÓN CON 2016

Toy Planet aumenta un 7% sus ventas tras cerrar la campaña de primavera

  • 29 de Jun, 2017

La compañía destaca “el comportamiento positivo del mes de mayo” tras compensar el efecto calendario de Semana Santa, con un aumento del 7% en las ventas en comparación con 2016.

La cadena nacional de juguetes Toy Planet ha cerrado la campaña de primavera (comprendida del 1 de abril al 31 de mayo) con un aumento del 7% en las ventas, en comparación con el año 2016. De esta manera lo ha revelado la compañía, la cual ha añadido que, a tiendas constantes, ese crecimiento se queda en un 1,5%. En este sentido, ha sido el comportamiento positivo del mes de mayo el causante de dichas cifras, ya que abril, “con el efecto calendario de la Semana Santa, fue un mes engañoso”, tal como indica Ignacio Gaspar, Director General de la firma.

Asimismo, Gaspar ha explicado que espera que dicho comportamiento “se mantenga en el mes de Junio, el tercer mes de ventas del año, tras noviembre y diciembre, ya que sirve de termómetro para tantear el ánimo de consumo del año”. Y es que Toy Planet, en 2016, cerró el año con un total de 216 establecimientos y una facturación conslidada de 97 millones de euros (un 8% más que en 2015). Y, en este marco, la empresa juguetera espera alcanzar, con el plan estratégico que aborda a partir de este año, los 125 millones de euros de facturación en 2019, así como 240 tiendas en España.

Además, dentro de este plan estratégico, desde la compañía también se destaca el fomento de la venta en el canal online. En este aspecto, el Director General indica que “aquí todavía tenemos un gran potencial de crecimiento, con muchas opciones para crecer ampliamente en esta faceta que cada vez pesará más en el negocio de la compañía y que debe complementar al canal offline y viceversa”.

Si quieres compartir...