De acuerdo con el Informe Kids License de The NPD Group

Los juguetes lideran las ventas de artículos licenciados en Estados Unidos

  • 27 de Jun, 2017

Los videojuegos, los juegos electrónicos y las apps copan el 22% de las ventas de productos licenciados en Estados Unidos, de acuerdo con The NPD Group.

Los videojuegos, la electrónica y las aplicaciones representan un 22% de las ventas de los artículos licenciados para el target infantil de Estados Unidos, siendo los segmentos con un crecimiento más rápido de los últimos años según el Informe Kids License elaborado por NPD. No obstante, la mayor parte del mercado licenciado se la llevan los juguetes, suponiendo más de una cuarta parte del total con respecto a los niños de 2 a 5 años. En cuanto a los videojuegos, por sí solos, representan el 27% de las ventas del mercado de las licencias entre los niños de 10 a 14 años, en comparación con el 14% que pertenece al segmento de juguetes.

Asimismo, los juguetes y los videojuegos cuentan con ocho de las diez propiedades más relevantes para la distribución del mercado licenciado. En cuanto a métodos de compra, la mayoría de las transacciones del mercado licenciado para el target infantil se realizan en tiendas tradicionales, aunque las ventas online representan más de un tercio del total de ventas en categorías como los videojuegos (39%), las aplicaciones (38%) y la electrónica (33%). Por su parte, el porcentaje de juguetes que se compran onlie en Estados Unidos aún es algo tímido en comparación con otros segmentos de producto licenciado (31%).

Si quieres compartir...