Actualidad Info Actualidad

CON MÁS DE 1.500 EJEMPLARES, SE SITÚA ENTRE LAS MÁS SIGNIFICATIVAS Y COMPLETAS DEL PAÍS

El Museo de la Ciencia de Valladolid inaugura la primera exposición sobre el juguete científico español

Redacción - Juguetes B2B22/06/2017

Disponible hasta el 19 de noviembre, se trata de una colección de más de 1.500 ejemplares con los que sumergirse por la historia española de sus juguetes.

Imagen

Ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Ciencia de Valladolid, la exposición inédita ‘Cuando la Ciencia se hizo juguete. Un siglo del juguete científico español (1880 - 1980)’ mostrará a sus asistentes, hasta el 19 de noviembre de 2017, un viaje en el que sumergirse por la historia española a través de sus juegos y sus juguetes, y mostrando la conexión que ha habido entre estos y la Ciencia. Se trata, en este sentido, de la primera exposición monográfica sobre el juguete científico fabricado en España, y recoge más de 150 piezas originales procedentes de la colección Quiroga- Monte. Una colección que, con más de 1.500 ejemplares en la actualidad, se sitúa entre las más significativas y completas del país.

De esta manera, la muestra comisariada por José Antonio Quiroga e Inés Hidalgo viene con el objetivo de evocar la niñez y acercar al adulto a los recuerdos de su infancia, así como permitir que los más pequeños también descubran el universo lúdico-científico de los mayores. Todo ello, mediante un recorrido en el que se incluyen piezas como una muñeca Sofía y una Mariquita Pérez caracterizadas de las científicas Emmy Noether y Marie Curie; un tiovivo de hojalata pintado a mano de 1880 (la pieza más antigua de la muestra); o distintos juegos científicos como Meccano, Quimicefa o el cubo de Rubik. Además, la exposición recoge diferentes piezas relacionadas con la ciudad de Valladolid, mientras que se expone también una selección de carteles publicitarios que muestran algunos de los anuncios más famosos de juguetes aparecidos en prensa entre 1906 y 1990. Por último, el recorrido cuenta con una zona lúdica con diferentes juguetes, juegos interactivos y disfraces; además de un 'croma'.

Y es que, aunque la exposición puede recorrerse sin seguir un orden predeterminado, el visitante encontrará las piezas agrupadas en 5 ámbitos diferenciados: ‘juguetes con mucha energía’, ’de la ciencia a los inventos’, ‘medios de transporte a través del tiempo’, ‘¿jugamos a científicos?’ y ‘tengo una muñeca vestida de bata blanca’.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS