Experiencias de juego e innovación

Mattel pone en marcha un nuevo plan estratégico de crecimiento

  • 21 de Jun, 2017

Las experiencias a través del juego, la expansión de mercados emergentes o la innovación son algunos de los aspectos contemplados por el nuevo plan estratégico de Mattel.

En el marco del Investor Day, celebrado en la ciudad de Nueva York, la CEO de Mattel, Margo Georgiadis, acompañada de los miembros de la dirección de la compañía, presentó el nuevo plan estratégico que la juguetera pondrá en marcha este mismo año, una hoja de ruta trazada para conseguir el crecimiento de la juguetera. En este sentido, los principales objetivos de la multinacional son la construcción de experiencias 360º a través del juego y las herramientas conectadas de la compañía, la expansión de sus mercados emergentes, la innovación, y la reactivación de la cultura y los equipos de Mattel; todos ellos recogidos en el nuevo plan. Asimismo, a medio plazo, Mattel se propone registrar un crecimiento medio-alto de un solo dígito, así como obtener ganancias operacionales iguales o superiores al 15%.

En el evento que sirvió para presentar los objetivos de la juguetera, Georgiadis habló de la situación de la multinacional, mencionando aspectos como las nuevas tendencias de consumo de juguetes o la posición relevante de Mattel en el mercado global del juguete. Asimismo, señaló que la compañía trabajará para expandir sus principales marcas (American Girl, Barbie, Fisher-Price, Hot Wheels y Thomas & Friends) y detalló que “la base de ingresos que provienen de las marcas principales de Mattel continuará produciendo un buen flujo de efectivo continuo, por lo que la compañía mantendrá un sólido balance que apoyará su estrategia de crecimiento”.

Si quieres compartir...