Nuevo nombramiento en el grupo francés de distribución

Alexandre Bompard se incorpora a Carrefour como CEO y presidente

  • 15 de Jun, 2017

El actual consejero delegado de la filial Fnac Darty, Alexandre Bompard, asumirá el cargo de CEO y presidente de Carrefour el próximo 18 de julio.

Alexandre Bompard, actual consejero delegado de Fanc Darty, se incorporará el próximo 18 de julio al grupo de distribución Carrefour bajo el cargo de presidente y CEO, en sustitución de Georges Plassat. Bompard tiene la edad de 44 años y ocupa desde julio de 2016 la dirección de Darty, filial del retailer Fnac enfocada al menaje del hogar. Anteriormente, había trabajado como director general de la radio francesa Europe 1, y como directivo en el grupo de comunicación Canal+.

En cuanto a la incorporación de Bompard a la cúpula directiva de Carrefour, el órgano rector de la multinacional francesa detalla que “a la vista de su carrera, experiencia y éxito en responsabilidades anteriores, Alexandre Bompard cuenta con la capacidad para suceder a Georges Plassat y continuar desarrollando y transformando todos y cada uno de los aspectos de Carrefour”. Además, el consejo de administración de la compañía ha querido rendir homenaje a Georges Plassat y a su trayectoria en el grupo de distribución, apuntando que “ha transformado la compañía durante su mandato” y defendiendo que “Carrefour ha recuperado su posición como referente mundial de la distribución, con una base sólida para seguir creciendo”.

Si quieres compartir...