LA FIRMA FUE CREADA EN ITALIA EN 1977

Nenuco celebra su 40 aniversario

  • 08 de Jun, 2017

Tras 40 años de historia, Famosa ha decidido lanzar Nenuco Cumple Años en motivo de su aniversario, muñeco con el que se podrá jugar a celebrar el cumpleaños con una fiesta.

Creada por Famosa en 1977, la marca Nenuco nació en Italia ante el auge de las muñecas bebés que se dio en el país durante los años 70. Así, con el objetivo de crear un muñeco con el que poder jugar a ser mamás y papás, la firma contó con gran aceptación y llegó a vender en sus inicios más de 800.000 unidades. Este año, con el objetivo de poder celebrar el 40 Aniversario desde que nació la marca, la compañía ha lanzado un producto especial, denominado Nenuco Cumple Años, con el que los más pequeños podrán jugar a celebrar el cumpleaños de Nenuco con una fiesta.

En sus inicios, el muñeco Nenuco nació con un tamaño de 42 cms y una posición de manos y pies que 40 años después se sigue manteniendo. Sin embargo, la característica que lo hizo diferencial fue el mecanismo del que disponía, consiguiendo ser referencia en los mercados durante las siguientes décadas, y llegando a tener en sus catálogos de 1999 casi 40 productos diferentes.

En este sentido, tal como se explica desde la compañía, “una de las actividades que más gusta a los niños en general es jugar a ser mayores, y desde la marca se les brinda la oportunidad de interpretar roles diferentes con las diferentes posibilidades de escenarios de juego que se pueden recrear con sus productos”. Una tendencia que la firma no pretende cambiar, ya que “en la actualidad, la marca sigue creando muñecos que estimulan y divierten a los más pequeños pero con una apuesta clara por la tecnología basada en la diversión y la interacción entre el muñeco de toda la vida y el niño”. Todo ello sin dejar de lado, “los valores de ternura y diversión”.

Si quieres compartir...