El juego de mesa que se ha convertido en un fenómeno mundial

Barcelona acogerá el campeonato europeo de Catan 2017

  • 07 de Jun, 2017

Organizada por Catan Studio, Kosmos y Devir Iberia, la final europea del campeonato de Catan se celebrará en la ciudad de Barcelona los días 11 y 12 de noviembre. 

La ciudad de Barcelona acogerá, el 11 y el 12 de noviembre, la final europea del campeonato de Catan, un juego de mesa creado en la década de los 80 por Klaus Teuber que ha dado la vuelta al mundo convirtiéndose en un auténtico fenómeno mundial.

Como compañía editora del juego en España, Devir se está encargando de la fase española del torneo. En este sentido, recientemente se celebró el Torneo Catan 2017 en Córdoba, donde se clasificaron tres personas para la final estatal del Campeonato España de Catan, que se celebrará el próximo 15 de julio en Madrid. Así, quien se proclame ganador en la capital española obtendrá el pase para la final europea de Barcelona, Catan European Championship 2017, organizada por Catan Studio, Kosmos y Devir Iberia.

Asimismo, la editora española de juegos de mesa organizó una versión del torneo a nivel catalán, celebrada en el marco del festival Jugar x Jugar (con la versión catalana del juego) que hizo ganadora a Carolina García, quien también se ha clasificado para la final europea de este año en Barcelona.

Si quieres compartir...