Las operaciones internacionales de la compañía retroceden

Walmart, impulsada por las ventas en el mercado doméstico

  • 31 de May, 2017

La compañía estadounidense facturó 117.542 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, un 1,4% más respecto al mismo periodo del año anterior.

El gigante norteamericano de la distribución Walmart facturó, a cierre del primer trimestre de su ejercicio fiscal, un total de 117.542 millones de dólares, lo que supone un 1,4% más respecto al mismo periodo del año anterior. Dicho repunte ha estado impulsado por el comportamiento de las ventas de la compañía en el mercado doméstico, que han incrementado su facturación un 2,9% interanual. No obstante, la actuación internacional de la empresa retrocedió un 3,5% en el periodo analizado.

Asimismo, el beneficio neto atribuido a Walmart entre febrero y abril ha alcanzado los 3.039 millones de dólares, un 1,3% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. En este sentido, el presidente y consejero delegado de la compañía, Doug McMillion, señala que “hemos cerrado un primer trimestre sólido y estamos animados por el inicio del curso”, destacando los “rápidos” avances del grupo en la “combinación de los activos físicos y digitales”.

 

Si quieres compartir...