LA COMPAÑÍA ALCANZA LOS 89,67 MILLONES DE EUROS

Abacus factura un 3,85% más durante 2016

  • 30 de May, 2017

La cooperativa facturó el año pasado 89,67 millones de euros, un 3,85% más que en 2015, y constata la "recuperación" de las ventas de libros infantiles.

Abacus ve crecer un 3,85% interanual su facturación durante el año 2016, alcanzando el pasado año los 89,67 millones de euros, según informa la misma compañía. De esta manera, dichos resultados coinciden con el nombramiento de Maravillas Rojo como nueva Presidenta de la firma, ex teniente de Alcalde de Barcelona que hasta el momento ejercía como vicepresidenta de la cooperativa.

La firma también informa que cuenta actualmente con un total de 855.254 socios, habiendo invertido 1,33 millones de euros en la remodelación de los establecimientos actuales en nuevas aperturas, o en mejoras tecnológicas, durante el año 2016. En este sentido, la Asamblea General de Abacus ha escogido a Rojo como presidenta de la cooperativa en aras de que lidere la estrategia de transformación de la empresa, mientras que Miquel Àngel Oliva continuará como Director General.

Libros y ventas online, al alza
En este contexto, en el informe de resultados económicos, la empresa ha revelado que por productos, durante el pasado año, Abacus constató la “recuperación” de las ventas libros. Un segmento en el que destaca el libro infantil, suponiendo dicha categoría un 11,43% de las ventas totales.

Además, las ventas realizadas mediante el canal online han crecido entorno al 50%.

Si quieres compartir...