SEGÚN DATOS DE 'NPD GROUP'

Crecen un 4% las ventas de juguetes en Estados Unidos

  • 26 de May, 2017

Juegos y Rompecabezas registra el mayor crecimiento con un porcentaje del 27%. Mientras, las ventas totales de juguetes se sitúan en los 4,64 mil millones de dólares en los cuatro primeros meses del año 2017.

El año 2017 ha empezado con resultados positivos para el sector juguetero en Estados Unidos. Según indican los últimos datos publicados por NPD Group, las ventas de juguetes subieron un 4% en el país durante los cuatro primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior. En este sentido, la categoría de Juegos y Rompecabezas ha registrado el mayor crecimiento con un porcentaje del 27%, alcanzando los 520,5 millones de dólares. Mientras, las ventas totales de juguetes se sitúan en los 4,64 mil millones de dólares, entre los meses de enero a abril.

Asimismo, NPD también ha registrado aumentos en las ventas de más segmentos: Muñecas (+6%), Infantil / Preescolar (+4%), Juguetes Aire Libre y Deportes (+3%), Peluches (+7%) y Vehículos (+2%). No obstante, han sido tres las categorías que han experimentado descensos: Construcciones (-10%), Figuras de Acción y Accesorios (-9%) y Juegos Artísticos (-4%).

Los datos proporcionados por el grupo representan el retail que participa en el NPD Group's Retail Tracking Service, el cual representa aproximadamente el 80% del mercado minorista de juguetes de Estados Unidos

Si quieres compartir...