El canal de venta online de la compañía experimenta un crecimiento del 63%

Juguettos crece un 7% en 2016

  • 25 de May, 2017

La distribuidora española Juguettos obtuvo en 2016 una facturación de 119,8 millones de euros, un 7% más que el año anterior.

La compañía española de distribución Juguettos obtuvo en 2016 una facturación de 119,8 millones de euros, lo que supone un 7% más que el año anterior. Además, durante dicho periodo, la firma aumentó su plantilla y cerró el ejercicio con más de 1.350 trabajadores, cifra que se incrementó hasta un 60% durante la campaña de Navidad y Reyes.

Por su parte, el volumen de ventas del canal online de la enseña (juguettos.com) creció un 63% durante 2016 a nivel global, con las principales transacciones registradas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, por este orden. En este sentido, el director general de Juguettos, José María Ruiz, detalla en un comunicado de la compañía que “los buenos resultados del pasado ejercicio se mantienen en la línea ascendente de años anteriores y son fruto de la fuerte apuesta que ha realizado la compañía en la última década por modernizar sus procesos y mejorar la experiencia de compra del cliente”.

Actualmente, Juguettos está compuesta por 54 socios cooperativistas y cuenta con 260 puntos de venta distribuidos por el territorio español y andorrano, además de una delegación comercial en Hong Kong. Así, con más de 110.000 m2 de superficie de venta, la cadena ha consolidado una amplia gama de productos de marca propia, materializados en un total de 16 líneas y 800 referencias de producto, lo que representa el 30% de su oferta total.

 

Si quieres compartir...