SEGÚN EL INSTITUTO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS (IEE)

España se convierte en el tercer país de Europa donde más crecen las exportaciones

  • 23 de May, 2017

Los intercambios internacionales aumentaron un 4,4% en 2016, y en 2017 llegarán al 5,7%, según indica un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Tal como indica un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE), los intercambios internacionales españoles aumentaron un 4,4% durante el año 2016, mientras que en 2017 se arrojará un crecimiento del 5,7%. Unos datos que sitúan a España como el tercer país con mayor crecimiento de sus exportaciones de bienes y servicios de Europa.

Además, según las previsiones de primavera recientemente publicadas por la Comisión Europea, el conjunto de países que conforman la eurozona cuenta con una tasa media de exportaciones cuyo aumento se augura que llegará a un 3,8% en 2017. Asimismo, dichas cifras suponen una aceleración respecto al 2,9% correspondiente al año pasado.

Eslovaquia y Eslovenia, los primeros países del ranking
De esta manera, situándose España en tercer lugar, los mayores incrementos en exportaciones que se han dado en Europa han tenido lugar en Eslovaquia (+6,5%) y Eslovenia (+5,8%). Por debajo de España, país que supera el porcentaje medio de la Eurozona, se sitúa Irlanda o Portugal.

Por debajo se quedan Alemania (+3,7%), los Países Bajos (+3,6%) e Italia (+3,4%), mientras que Austria y Francia sólo tendrán un aumento de sus exportaciones del 3,2%, cifras que superan considerablemente a las de 2016. Por su parte, Finlandia cierra la clasificación con un 2,3%.

Si quieres compartir...