Con el objetivo de restablecer el patrimonio de la compañía y reducir su deuda

Imaginarium negocia la entrada de un nuevo inversor

  • 22 de May, 2017

La compañía juguetera trabaja para cerrar un acuerdo entre las entidades financieras y un nuevo inversor que permitiría restablecer el patrimonio de la compañía.

El pasado 18 de mayo tuvo lugar la Junta General de Accionistas de Imaginarium, en la que no se aprobó el acuerdo de ampliación de capital social propuesto en abril para restituir el patrimonio de la compañía, dado que el diálogo con entidades financieras e inversores sigue abierto. Así, la compañía aprovechó para comunicar que ha recibido el interés de diferentes inversores y que, desde el 16 de mayo, cuenta con una oferta vinculante por parte de un inversor interesado en aportar capital suficiente a la compañía como para restablecer la situación patrimonial y financiera de Imaginarium.

Por ello, la ampliación de capital social no ha sido aprobada por los accionistas de Imaginarium. En este sentido, la entidad confía en cerrar los acuerdos abiertos durante las próximas semanas y, así, subsanar la actual situación de crisis. En esta línea, el presidente y fundador de la compañía, Félix Tena, “ha mostrado su confianza en la entrada inminente de un inversor que aportará el capital suficiente no solo para solventar la actual situación financiera y patrimonial, sino para asegurar el futuro y poder acometer con éxito el plan de negocio de la compañía permitiendo a Imaginarium recuperar la posición que ha tenido y merece en el mercado”, según señala la empresa en un comunicado.

Si quieres compartir...