Actualidad Info Actualidad

El 42% de las familias de Extremadura ha comprado juguetes por Internet

Los extremeños gastaron más de 150 euros en juguetes durante el último año

Redacción - Juguetes B2B17/05/2017

Las familias extremeñas gastaron en el último año entre 150 y 200 euros en juguetes de media y, concentrándose la mitad de las compras en la campaña de Navidad y Reyes.

Imagen

En los últimos doce meses, las familias extremeñas gastaron entre 150 y 200 euros en juguetes de media, y casi la mitad de esta cantidad se destinó a la Campaña de Navidad y Reyes 2016-2017, de acuerdo con un estudio realizado por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor y el Laboratorio Extremeño de Juguetes, organismos asociados al Instituto de Consumo de Extremadura. Por otra parte, se desprende del informe que el 18,5% de los hogares con niños realizan un gasto menor de 100 euros, mientras que aproximadamente el 10% efectúa compras de juguetes por un valor mayor a los 400 euros. Asimismo, se concluye que la época principal en la que se adquieren juguetes es la Navidad (45%), y los días especiales, como cumpleaños, santos o fin de curso (35%).

En cuanto a la elección de juguetes, el estudio revela que mayoritariamente son los niños y los padres de forma conjunta los que eligen los juguetes, con casi un 60% de los encuestados. Así, los criterios que más influyen en la decisión de compra el componente educativo es el que tiene más peso (42,6%), seguido por la seguridad y el precio de los juguetes. En cuanto al tipo de juguetes que prefieren los niños, destacan las videoconsolas (29,8%), los deportivos (21,6%) y los de construcción (16,4%).

Otro dato importante en cuanto a los hábitos de consumo de juguetes en Extremadura es que el 42% de las familias extremeñas asegura que ha adquirido juguetes por Internet en alguna ocasión. En este sentido, las principales razones que hacen que los usuarios opten por este tipo de compras en dicha región son la confianza en este canal y la obtención de mejores precios en muchos casos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS