Las ventas minoristas se recuperan en marzo

El retail vuelve a mostrarse positivo

  • 09 de May, 2017

La facturación del sector minorista creció un 2,6% en el mes de marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, según el INE.

Tras el estancamiento registrado en enero y la caída de las ventas durante febrero, el sector minorista español se recuperó en marzo gracias a un ascenso de las ventas. En este sentido, la facturación del sector creció un 2,6% en el tercer mes del año comparado con el mismo mes del año anterior, de acuerdo con datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En tasa mensual, el sector del comercio minorista aumentó un 0,6%, alcanzado su mayor alza mensual desde junio de 2016. Asimismo, se desprende del informe que las ventas de productos alimenticios crecieron un 2,9%, mientras que las de productos no alimenticios lo hicieron un 3,4% en marzo y teniendo en cuenta el mismo mes de 2016. En este último segmento, las mayores alzas se dieron en hogar (+6,1%), equipo personal (+4,4%) y otros bienes (+2,8%).

En cuanto a modos de distribución, todos ellos aumentaron las ventas, con las grandes cadenas a la cabeza del ranking (+3,4%), seguidas por las empresas unilocalizadas (+2,7%), las grandes superficies (+2,6%) y las pequeñas cadenas (+1,4%). Además, excluyendo las estaciones de servicio, la facturación del comercio minorista creció en marzo un 2,9% en tasa interanual, mientras que las ventas en estaciones de servicio mejoraron un 1,2% en marzo de 2017 respecto a marzo de 2016.

Si quieres compartir...