Actualidad Info Actualidad

Las ventas minoristas se recuperan en marzo

El retail vuelve a mostrarse positivo

Redacción - Juguetes B2B09/05/2017

La facturación del sector minorista creció un 2,6% en el mes de marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, según el INE.

Imagen

Tras el estancamiento registrado en enero y la caída de las ventas durante febrero, el sector minorista español se recuperó en marzo gracias a un ascenso de las ventas. En este sentido, la facturación del sector creció un 2,6% en el tercer mes del año comparado con el mismo mes del año anterior, de acuerdo con datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En tasa mensual, el sector del comercio minorista aumentó un 0,6%, alcanzado su mayor alza mensual desde junio de 2016. Asimismo, se desprende del informe que las ventas de productos alimenticios crecieron un 2,9%, mientras que las de productos no alimenticios lo hicieron un 3,4% en marzo y teniendo en cuenta el mismo mes de 2016. En este último segmento, las mayores alzas se dieron en hogar (+6,1%), equipo personal (+4,4%) y otros bienes (+2,8%).

En cuanto a modos de distribución, todos ellos aumentaron las ventas, con las grandes cadenas a la cabeza del ranking (+3,4%), seguidas por las empresas unilocalizadas (+2,7%), las grandes superficies (+2,6%) y las pequeñas cadenas (+1,4%). Además, excluyendo las estaciones de servicio, la facturación del comercio minorista creció en marzo un 2,9% en tasa interanual, mientras que las ventas en estaciones de servicio mejoraron un 1,2% en marzo de 2017 respecto a marzo de 2016.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS