Actualidad Info Actualidad

SEGÚN LA AEVI

El videojuego factura 1.163 millones de euros en España

Redacción - Juguetes B2B20/04/2017

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ofrece algunos datos del sector, en el adelanto de su anuario de 2016: se revela un 7,4% más en su facturación, en comparación con 2015.

Imagen

Tal como ha publicado la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) en su adelanto del anuario con los datos del sector en España de 2016, la industria del videojuego en el país ha facturado un total de 1.163 millones de euros; cifra que supone un 7,4% más que en el año 2015, según el GFK y Gametrack. De esta manera, “los videojuegos se consolidan, un año más, como la primera opción de ocio audiovisual en España”. De hecho, la venta de videojuegos físicos ha subido hasta los 8 millones de unidades, mientras que el sector online ha alcanzado en 2016 los 7,4 millones.

Por su parte, las apps para tablets se sitúan en los 3,8 millones de euros, mientras que los videojuegos para videoconsolas portátiles representan 3,7 millones. En este sentido, José María Moreno, director general de AEVI, ha señalado que “estamos muy satisfechos, porque el aumento en las ventas de videojuegos consolida nuestra industria como la preferida en el ámbito del entretenimiento por los españoles”. A lo que añade: “El videojuego crece en España un año más. Seguimos situándonos entre los primeros países europeos en consumo. Nuestro principal reto para el 2017 es mantener nuestro liderazgo y situarnos también entre las primeras industrias de desarrollo”.

Barcelona Games World, un evento de interés internacional
Dicho evento se estrenó en 2016 como la mayor cita del sector del videojuego en España, con 121.980 visitantes que tuvieron acceso a 372 reuniones de negocio, 155 expositores y más de 1.000 terminales en los 53.000 m2 que ocupó el certamen.

En este sentido, Moreno señala cómo “nunca antes en España un evento del sector de los videojuegos había generado tanta expectación entre los videojugadores, ni tanto interés en la industria internacional”.

La agenda institucional pone el foco en el videojuego
Por primera vez, según se desprende desde la AEVI, el Congreso de los Diputados este 2016 exigió al Gobierno la facilitación de inversiones internacionales de la industria, mientras que la Asamblea de Madrid solicitó a autoridades locales el desarrollo de la industria local. Por su parte, el Parlament de Catalunya acogió la primera comparecencia de la industria en un parlamento.

Asimismo, tal como señala el Director General de la AEVI, “este tipo de movimientos institucionales son importantes y tienen consecuencias en la industria. Como consecuencia de las exigencias que se están haciendo desde diversos parlamentos, el Gobierno ya se ha comprometido públicamente para que en esta legislatura se desarrolle la industria local del videojuego y a través de incentivos fiscales facilite las inversiones internacionales”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS