Actualidad Info Actualidad

Imaginarium estudia los hábitos de juego de los bebés

Los padres primerizos invierten entre 100 y 350 euros en juguetes

Redacción - Juguetes B2B17/04/2017

En España, los padres gastan entre 100 y 350 euros en la compra de juguetes durante el primer año de vida de sus hijos, según un estudio presentado por Imaginarium.

Imagen

De acuerdo con el 64,10% de los padres primerizos encuestados en un estudio de Imaginarium, los españoles invierten entre 100 y 350 euros en juguetes durante el primer año de vida de sus hijos. Asimismo, el 77,5% asegura que recurre al asesoramiento profesional para decidirse por un juguete u otro, mientras que el 32,8% reconoce que la compra de juegos y juguetes representa entre el 5 y el 10% del presupuesto total de los gastos del bebé durante sus primeros 12 meses de vida.

En cuanto al tipo de artículos, el 36,70% de los encuestados considera que la calidad y la seguridad de los mismos es imprescindible y prioritario frente a aspectos como la diversión (elegida por el 15%), la estimulación de habilidades motrices (30%) o el desarrollo de la imaginación (18,20%). Además, cerca del 74% de los padres establecen como criterio que los juguetes permitan estimular las capacidades que quieren que sus hijos desarrollen en un futuro. En este sentido, los productos en los que más se invierte son los de tipo sensorial, como cubos de actividades y encajables (elegidos por un 26,30%), seguidos de los juegos musicales (18%), las áreas de juego baby fitness (15,60%), productos como sonajeros (11%), marionetas de mano (10,10%), los vehículos (9%), proyectores (4,7%), peluches (3,2%) y otros como libros de actividades o muñecos (2%).

En relación a los resultados del estudio, la pedagoga y responsable de comunicación de Imaginarium Sonia Pérez detalla que “los juguetes sensoriales conforman el primer acercamiento al aprendizaje cognitivo de los niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 24 meses”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS