Imaginarium estudia los hábitos de juego de los bebés

Los padres primerizos invierten entre 100 y 350 euros en juguetes

  • 17 de Abr, 2017

En España, los padres gastan entre 100 y 350 euros en la compra de juguetes durante el primer año de vida de sus hijos, según un estudio presentado por Imaginarium.

De acuerdo con el 64,10% de los padres primerizos encuestados en un estudio de Imaginarium, los españoles invierten entre 100 y 350 euros en juguetes durante el primer año de vida de sus hijos. Asimismo, el 77,5% asegura que recurre al asesoramiento profesional para decidirse por un juguete u otro, mientras que el 32,8% reconoce que la compra de juegos y juguetes representa entre el 5 y el 10% del presupuesto total de los gastos del bebé durante sus primeros 12 meses de vida.

En cuanto al tipo de artículos, el 36,70% de los encuestados considera que la calidad y la seguridad de los mismos es imprescindible y prioritario frente a aspectos como la diversión (elegida por el 15%), la estimulación de habilidades motrices (30%) o el desarrollo de la imaginación (18,20%). Además, cerca del 74% de los padres establecen como criterio que los juguetes permitan estimular las capacidades que quieren que sus hijos desarrollen en un futuro. En este sentido, los productos en los que más se invierte son los de tipo sensorial, como cubos de actividades y encajables (elegidos por un 26,30%), seguidos de los juegos musicales (18%), las áreas de juego baby fitness (15,60%), productos como sonajeros (11%), marionetas de mano (10,10%), los vehículos (9%), proyectores (4,7%), peluches (3,2%) y otros como libros de actividades o muñecos (2%).

En relación a los resultados del estudio, la pedagoga y responsable de comunicación de Imaginarium Sonia Pérez detalla que “los juguetes sensoriales conforman el primer acercamiento al aprendizaje cognitivo de los niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 24 meses”.

Si quieres compartir...