Actualidad Info Actualidad

El comercio electrónico generó en España 1.166 millones de euros

Amazon y El Corte Inglés lideran el e-commerce en España

Redacción - Juguetes B2B12/04/2017

La confianza de los consumidores españoles es cada vez mayor en el ámbito del comercio online, lo que hizo que en 2016 se alcanzaran los 15 millones de usuarios.

Imagen

En el tercer trimestre de 2016, el comercio electrónico generó en España 6.166 millones de euros, en comparación con los 5.302 del año anterior y los 2.421 del 2011, lo que supone un crecimiento interanual del 16,3%. En cuanto a usuarios, fueron 15 millones de personas las que en 2016 hicieron uso de este tipo de comercio, debido probablemente a la mejora de su confianza en Internet. En este sentido, el porcentaje de compradores que acuden a la tienda física una vez por semana disminuyó del 66% de 2015 al 45% de 2016. Mientras, los que compran al menos una vez por semana a través de Internet son ya el 27%, lo que supone un 8% más que en 2015.

Según datos del informe elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Amazon se posicionó en 2016 como el líder indiscutible del comercio online en España, alcanzando una facturación de 871 millones de euros y seguido por El Corte Inglés, con 651 millones de euros. Así, España ocupa la quinta posición en el ranking europeo por número de ventas online y la primera en el sur de Europa. Sin embargo, aunque el 32% de los españoles compran online, nuestro país aún está muy lejos de mercados como Alemania o Dinamarca, donde un 77% de la población ya es usuaria de tiendas online.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS