Actualidad Info Actualidad

SEGÚN LOS DATOS PUBLICADOS POR EUROSTAT

Aumentan las ventas del comercio minorista en Europa

Redacción - Juguetes B2B10/04/2017

Las ventas minoristas crecen durante febrero un 1,8% en la Eurozona y un 2,2% en el conjunto de la UE. España, por su parte, se mantiene estable en tasa interanual.

Imagen

Según los datos publicados por el órgano de estadística europeo Eurostat, las ventas minoristas han aumentado su volumen en la eurozona en un 1,8% durante el mes de febrero, en comparación con el mismo periodo del año anterior; así como un 2,2% en la Unión Europea (UE). Mientras, en términos mensuales (febrero respecto a enero), el crecimiento ha sido del 0,7% tanto en la zona euro como en el bloque comunitario, gracias a los avances en las ventas de alimentos, bebidas, tabaco y productos no alimentarios. Una cifra que, en cuanto a España se mantuvo estable en tasa interanual, con un aumento del 0,2% en valores mensuales.

Asimismo, respecto al volumen del comercio minorista, la eurozona experimenta un aumento en términos interanuales debido a una subida del 0,8% en alimentos, bebidas y tabaco, del 2,4% en productos no alimentarios y del 0,5% en combustible, tal como indica la oficina estadística comunitaria. En cuanto a los Veintiocho, la subida interanual se ha debido a aumentos del 0,9% en alimentos, bebidas y tabaco, del 3,4% en productos no alimentarios y del 1% en combustible para automóviles.

Finalmente, los datos de Eurostat también muestran una panorámica por países, en los que se destacan Eslovenia, Luxemburgo y Lituania por contar con los mayores aumentos en el volumen del comercio minorista (de febrero respecto al mismo mes del año anterior), con crecimientos del 16,8%, 12,9% y 7,6%, respectivamente. Bélgica (-3,2%), Malta (-0,9%) y Dinamarca (-0,2%) han sido los tres únicos Estados miembros en los que se ha reducido esta tasa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS