La compañía se disolvería de no aprobarse la propuesta

Imaginarium propone una ampliación de capital a sus accionistas

  • 06 de Abr, 2017

El consejo de administración de Imaginarium propondrá a sus accionistas una ampliación de capital de hasta 4,99 millones de euros para recuperar el equilibrio económico de la compañía.

El consejo administrativo de la cadena juguetera Imaginarium tiene previsto proponer a sus accionistas una ampliación de capital de hasta 4,99 millones de euros con tal de recuperar el equilibrio patrimonial de la empresa en una junta extraordinaria que se celebrará el próximo 18 de mayo. De hecho, de no aprobarse la propuesta, la compañía se disolvería según ha anunciado en un comunicado.

De acuerdo con información procedente del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), dicha ampliación se llevaría a cabo mediante la emisión de 166.336.452 acciones ordinarias de 0,03 euros. Sin embargo, se prevé la posibilidad de suscripción incompleta, con lo que quedaría ampliado solo en la parte que resulte desembolsada una vez finalizado el periodo de suscripción de nuevas acciones. En caso de suscribirse íntegramente, el capital social de la compañía sería de 5.661.483 euros, divididos en 188.716.100 acciones de 0,03 euros.

Dicha iniciativa se debe al desequilibrio económico que Imaginarium ha detectado en sus cuentas de 2016, aún pendientes de cierre definitivo, tras los ajustes producidos por la reestructuración de sus filiales en Turquía y Argentina. Así, se estima que los beneficios netos de la juguetera se sitúan actualmente en unas pérdidas de 2.288.435 euros.

Si quieres compartir...