EL PAÍS ASIÁTICO CUENTA CON MÁS DE 10.000 FABRICANTES DE JUGUETES CON CERCA DE 6 MILLONES DE TRABAJADORES

China aumenta la importación y exportación de juguetes

  • 04 de Abr, 2017

Según reporta la Asociación de Juguetes y Productos Juveniles de China, el país exportó un valor de 33.700 millones de dólares en juguetes, mientras que las importaciones se situaron en más de 1.000 millones de dólares.

Tal como informa la Asociación de Juguetes y Productos Juveniles de China, el país asiático ha podido reportar un crecimiento tanto en la importación como en la exportación de juguetes durante el año 2016. En este sentido, China exportó un valor de 33.700 millones de dólares en juguetes, aumentando un porcentaje interanual cercano al 9,5%; mientras que las importaciones se ubicaron en más de 1.000 millones de dólares, representando un incremento del 23% con respecto al año anterior.

Asimismo, el director de la Asociación atribuye el crecimiento del comercio a la nueva política de natalidad del país, junto con un aumento de la competitividad en cuanto a manufactureros, así como un crecimiento del consumo. Y es que, en este sentido, China cuenta con más de 10.000 fabricantes de juguetes con cerca de 6 millones de trabajadores. De hecho, de 2011 a 2015, los juguetes de fabricación china representaron el 73% de los juguetes comprados a nivel global.

Si quieres compartir...