Actualidad Info Actualidad

EL ASCENSO MENOS DESTACADO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Las exportaciones de juguetes aumentan un 2,77%

Redacción - Juguetes B2B31/03/2017

Las caídas más destacadas en la exportación del juguete español las encontramos en Reino Unido (-11,77%) y en Estados Unidos (-15,51%).

Imagen

Actualmente, el mercado internacional representa para el sector del juguete, aproximadamente, el 40% de la facturación de las empresas. Dichos datos se desprenden de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), la cual añade que el pasado año 2016 se cerró en positivo, a pesar de obtener el ascenso menos destacado de los últimos años. Así, con un crecimiento del 2,77%, las exportaciones del sector alcanzaron en 2016 los 533 millones de euros. Por su parte, la importación aumenta en mayor proporción con un crecimiento del 9,8%.

Analizando los datos por países, se confirma cómo la situación política influye en el mercado internacional. De hecho, las caídas más destacadas en la exportación del juguete español las encontramos en Reino Unido (-11,77%), desde la confirmación del Brexit, y en Estados Unidos (-15,51), que con el cambio de gobierno ha experimentado un cambio de tendencia. Mientras, aumentan las exportaciones hacia Portugal (9,56%), Italia (+1,98%), Países Bajos (+13,82%) y Polonia, que la AEFJ destaca por superar los 12 millones de euros (+60,63%).

En este sentido, tal como revela la asociación, la categoría de juguete tradicional experimenta un aumento menor del 0,33%, principalmente lastrada por la caída de las exportaciones de muñecas (-9,79%); mientras las categorías de circuitos eléctricos de coches y juegos de sociedad también restan en negativo. Sin embargo, crecen por su parte Naipes, Artículos de Fiesta y Carnaval, pelotas, balones y patines.

El sector del juguete se recupera
A pesar de cerrar 2016 con una caída del 2,02%, Cataluña sigue siendo la comunidad líder en cuanto a principal zona exportadora, sobrepasando los 184 millones de euros. Un descenso menor experimenta, por su parte, la Comunidad Valenciana (-0,30%), con un Madrid en positivo (+16,16%), llegando a los 90 millones de euros. El resto de España, por su parte, obtiene un crecimiento del 7,48%.

Así, el ligero crecimiento que ha notado España en cuanto a las exportaciones se suma a la buena marcha del mercado, el cual pudo cerrar el año 2016 con un crecimiento del 6,1% en las ventas. Unos datos que evidencian la recuperación económica de la industria nacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS