NPD advierte al retail que deberá prepararse para la Campaña de 2017

Las compras de última hora marcan la Campaña Navideña en EE.UU.

  • 23 de Mar, 2017

Los fabricantes de juguetes y el retail del sector en EE.UU. necesitarán nuevas estrategias de cara a la próxima Campaña de Navidad, según The NPD Group.

De enero a noviembre de 2016, las ventas del sector juguetero estadounidense crecieron un 5,5% a la espera de marcar un sólido repunte durante el mes de diciembre. Sin embargo, los resultados del último mes del año se alejaron de las expectativas de los profesionales, creciendo sólo un 3% y dejando el crecimiento anual del sector en un 5%. En este sentido, los consumidores esperaron hasta el último momento para comprar, lo que hizo que en la semana 51 del año se concentrase el mayor número de ventas del año, situándose ésta medio billón de dólares por encima de la segunda semana de más ventas.

De acuerdo con la consultora The NPD Group, la situación será algo más inestable este 2017, pues Navidad caerá en lunes y los consumidores esperarán hasta el fin de semana anterior para realizar sus compras. Así, desde NPD aconsejan a fabricantes y distribuidores de EE.UU. que sus estrategias se centren en la generación de ventas a lo largo de todo el periodo vacacional, animando al consumo y repartiendo las visitas durante más semanas, no solo antes de Navidad.

Si quieres compartir...