EL GIGANTE DE LA DISTRIBUCIÓN INVERTIRÁ 135 MILLONES DE EUROS EN PROPIEDAD INTELECTUAL

Alibaba distribuirá juegos para móviles

  • 22 de Mar, 2017

La compañía ha creado la ‘Global Strategic Alliance of Game Distribution’, encargada de ser el puente para la distribución entre China, Rusia, Europa, Japón, Oriente Medio y EE.UU.

Con una inversión de 1.000 millones de yuanes (135 millones de euros) en gestión de propiedad intelectual, Alibaba ha anunciado sus planes de entrar en el sector de la distribución de juegos para móviles. Para ello, el gigante de la distribución se ha asociado con Mail.ru Group, TFJoy, Efun y Onemt, estableciendo la ‘Global Strategic Alliance of Game Distribution’. Una asociación que pretende servir como puente para la distribución de juegos móviles entre China y Rusia para Europa, Japón, Oriente Medio y Estados Unidos, tal como ha informado la compañía en una rueda de prensa.

"El desarrollo en el mercado de los juegos para móviles en los cinco mayores mercados internacionales -Europa y Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, Oriente Medio, América Latina y el Sudeste Asiático- es desigual", dice Simon Shi, presidente de Alibaba Games y Alibaba Digital Media & Entertainment Group. A lo que ha añadido: "Los mercados europeos, americanos, japoneses y surcoreanos ya se consideran mercados maduros. Por su parte, Medio Oriente, en los últimos dos años, está viendo un rápido desarrollo; mientras que América Latina y el Sudeste Asiático, como mercados emergentes, muestran un potencial muy alto en el consumo de juegos para móviles".

Si quieres compartir...