Actualidad Info Actualidad

Desciende un 5,4% respecto la inversión de 2015

Disminuye en 2016 la inversión publicitaria de juguetes

Redacción - Juguetes B2B16/03/2017

La actividad publicitaria del sector juguetero descendió un 5,4% durante 2016 respecto al año anterior, mientras que las inserciones aumentaron un 29,8%.

Imagen

La inversión en publicidad por parte de las compañías de la industria juguetera española mostró, en 2016, un descenso del 5,4% con respecto a la inversión llevada a cabo en 2015. Sin embargo, las inserciones aumentaron en 2016 un 29,8%, superando las 300.000. En cuanto a la inversión por categorías de producto, el segmento de Otros Juegos y Juguetes se sitúa a la cabeza del ranking, con un aumento de la inversión del 22,7%, superando así a la categoría de Muñecas, que redujo su inversión un 19,5% en comparación con 2015. Asimismo, se mantienen en la tercera y la cuarta posición los segmentos de Figuras de Acción y Accesorios, y Juegos Artísticos y Manualidades.

En un comunicado desde la AEFJ (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes), se atribuye este descenso en la inversión publicitaria a factores como la estacionalidad del sector juguetero. En este sentido, el tercer trimestre del año es el que concentra la mayor inversión publicitaria, pues en 2016, estos tres meses supusieron el 80% de la inversión anual, lo que supone un descenso del 8,1%. En cuanto a canales, la televisión sigue siendo el medio publicitario más empleado, alcanzando en 2016 una cuota del 96,1% y seguida por Internet, que creció un 45% respecto 2015.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS