Actualidad Info Actualidad

NO OBSTANTE, OBTIENE PÉRDIDAS EN ASIA Y FRANCIA

El mercado español aumenta los beneficios de Carrefour en Europa

Redacción - Juguetes B2B15/03/2017

El aumento de las ventas de Carrefour en España coincide con una caída en sus beneficios globales.

Imagen

Tras presentar sus resultados económicos del ejercicio relativo al año 2016, la multinacional francesa Carrefour revela que sus ventas en España alcanzaron los 8.964 millones de euros, un 1,2% más que el año anterior. En este sentido, con un aumento del 2,1% en las ventas brutas en el país, -sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda ni las ventas de combustible-, al cierre del pasado ejercicio contaba con 849 establecimientos en el país. Sin embargo, en cuanto a los resultados globales, los ingresos del grupo en 2016 llegaron a los 78.774 millones de euros, una cifra estable respecto a 2015, si bien el beneficio fue de 746 millones de euros, un 23,8% menos que al año anterior, debido a las pérdidas en el mercado asiático y a la caída del beneficio en Francia.

Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda y del perímetro de la compañía, las ventas brutas de Carrefour en España incluyendo combustible crecieron un 1,3%, mientras que sin tener en cuenta las ventas de combustible y el efecto del calendario aumentaron un 2,3%. "Los buenos resultados obtenidos en Europa han sido, en su mayoría, gracias a la continuada recuperación en España”, ha destacado, en este sentido, la compañía francesa durante la presentación de sus resultados. Además, en cuanto a su presencia comercial en España, la compañía contaba con 849 establecimientos en el país al cierre del año (175 hipermercados, 129 supermercados y 545 tiendas de conveniencia). De este modo, España es el cuarto país más importante para Carrefour por número de establecimientos.

Descenso en los beneficios globales
Por su parte, mientras los resultados en España (donde cuenta con el 73% de su negocio) van al alza, la compañía también ha revelado en los mercados asiático y francés las ventas han obtenido otros resultados. El grupo ha experimentado un descenso que ha afectado a los beneficios globales. En concreto, la firma ha obtenido unos ingresos de 78.774 millones de euros, cifra que no ha variado en comparación con el cierre de 2015. Sin embargo, el beneficio se quedó en 746 millones, un 23,8% menos en comparación con el año 2015. Además, a cierre del año, la deuda neta disminuyó ligeramente un 0,3%, hasta los 4.531 millones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS