El grupo juguetero incrementó un 2,9% su beneficio neto

Lego registra cifras récord en 2016

  • 14 de Mar, 2017

Lego registró unos ingresos de 5.103 millones de euros en su último ejercicio anual, alcanzando así un nuevo récord de facturación.

La compañía juguetera Lego cerró su ejercicio fiscal de 2016 con unos ingresos por importe de 37.934 millones de coronas danesas, lo que equivale a 5.103 millones de euros y supone un nuevo récord de facturación para el grupo danés. Así, el beneficio neto de la empresa alcanzó los 9.436 millones de coronas danesas (1.269 millones de euros), un 2,9% más que las ganancias que obtuvo un año antes, según informó Lego en un comunicado.

Desde The Lego Group atribuyen este incremento a factores como la inversión de la empresa en mejoras digitales, iniciativas sostenibles y diferentes acciones que han incentivado el consumo de la marca. En este sentido, los resultados se relacionan directamente con el éxito de las líneas Lego City, Lego Ninjago, Lego Friends, Lego Technic y Lego Creator. De hecho, durante 2016, el grupo llevó a cabo el lanzamiento de 335 nuevos ítems, incluyendo Lego Nexo Knights, una plataforma innovadora que aúna el juego físico con el digital. Asimismo, en 2016 Lego demostró sus ambiciones de expansión a nivel global con la apertura de una nueva fábrica en China, con la que llevó a cabo la contratación de 1.760 trabajadores. Todo ello, a la vez que trazaba su plan a medio plazo sobre el uso de energías renovables para el desarrollo de sus productos.

Si quieres compartir...