Actualidad Info Actualidad

El sector juguetero representa el 90% de los anuncios televisivos dirigidos a un público menor de 12 años

Boing y Disney Channel, máximos exponentes de la publicidad juguetera

Redacción - Juguetes B2B09/03/2017

Según el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Boing y Disney Channel incluyeron un promedio de 700 anuncios al día durante noviembre y diciembre de 2016.

Imagen

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha elaborado un informe completo que analiza de manera cuantitativa la publicidad emitida en los tres canales de televisión principales en abierto dirigidos a un público menor de 12 años: Disney Channel, Boing y Clan TV. De él se desprende cómo los dos canales privados, Boing y Disney Channel, incluyen tanta publicidad como las principales cadenas generalistas, Antena 3 y Telecinco: un promedio de 700 anuncios al día, lo que supone más de 30 spots por hora durante noviembre y diciembre de 2016. El sector juguetero, en este contexto, representó casi el 90% de todos los spots.

De hecho, Disney Channel y Boing concentran el 80% de toda la publicidad televisiva que emite el sector juguetero durante el periodo navideño, con un total de 40.825 anuncios. Sin embargo, a lo largo del año esta tasa se mantiene, aunque menos acusada, en el 70%.

En este sentido, el estudio ha tomado como muestra toda la publicidad emitida entre el 10 de noviembre y el 10 de diciembre de 2016 en 28 canales de TDT en abierto, coincidiendo con la campaña de Navidad, aunque algunos resultados se han contrastado con toda la publicidad emitida durante 2015. Así, el estudio también llega a la conclusión de que la presión publicitaria sobre los canales infantiles es también similar a la generalista durante el resto del año, con cerca de 600 anuncios al día en Disney Channel y 500 en Boing. Antena 3 encabezaría la lista de inserciones publicitarias en el periodo analizado por el Consejo, con un total de 24.798 anuncios (800 al día y 33 a la hora), seguido de Telecinco, con 23.771 spots (767 al día y 32 por hora), y Boing, con 23.469 (757 diarios y 32 anuncios por hora). A continuación, seguiría el ranking Disney Channel, con 23.264 anuncios (750 spots al día y 31 por hora).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    25/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS