Los juguetes fabricados en China tendrán un completo historial

China lanza un sistema que verifica la seguridad y calidad de los juguetes

  • 07 de Mar, 2017

China está estableciendo un sistema nacional de trazabilidad que obligará a los fabricantes a responsabilizarse en cuanto a la seguridad de sus juguetes.

Con un incremento interanual del 24,9% en las exportaciones, el mayor mercado del mundo en cuanto a fabricación de juguetes, el chino, está trabajando en el lanzamiento de un sistema nacional de trazabilidad que verificará la seguridad y calidad de los productos, de acuerdo con Grupo Xinhua. De este modo, el nuevo método facilitará el conocimiento del origen de los juguetes, determinará la responsabilidad de los fabricantes en el caso de un problema y apoyará a la industria en la mejora de sus controles de calidad mediante el uso de macrodatos. En cuanto a los consumidores, dicho sistema protegerá sus intereses y hará que los juguetes procedentes de China, exportados a todo el mundo, sean más competitivos.

El pasado mes de octubre de 2016, la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China ya inició un programa piloto del sistema en una fábrica de la ciudad de Shantou, en la provincia meridional de Guangdong.

Si quieres compartir...