LA COMPAÑÍA AMPLÍA SU CATÁLOGO CON MÁS DE 40 NUEVAS REFERENCIAS

Falomir Juegos comercializará los productos de Marigó

  • 23 de Feb, 2017

La juguetera empezará este año a comercializar los juegos de Marigó, fabricante de referencias como el Parchís, ampliando su catálogo con más de 40 artículos.

Falomir Juegos empezará este año 2017 a comercializar los juegos de la marca catalana Marigó, ampliando su catálogo de productos con más de 40 referencias. De esta manera, la marca especializada en el sector juguetero cuenta con perspectivas positivas, debido a que la previsión a corto plazo es la de aumentar entre un 25% y un 30% la facturación durante el desarrollo del año. “Con la incorporación a nuestro catálogo de los productos de Marigó nos convertimos en una de las empresas más importantes de España en el segmento de juegos clásicos, y esto nos asegura un volumen de ventas importante con un riesgo muy bajo para nuestros clientes”, asegura Sandro Falomir, director comercial de la empresa.

Así, fundada en 1929, la marca catalana Marigó ha sido fabricante de referencias como el Parchís, del que se han creado millones de piezas en todas sus variantes y modelos (madera, cristal, plástico, magnéticos, etc.).

Una vuelta a los orígenes
Debido a distintos factores, como lo fue la crisis del petróleo de 1973, el encarecimiento de las materias primas y la mano de obra, la apertura de fronteras del mercado español, el cambio de hábitos de los consumidores o el crecimiento de la oferta de juguete y el comienzo de la importación china, hacen que se produzca un estancamiento en el volumen de ventas de la firma catalana Marigó.

Por ello, la multinacional Cartamundi acaba absorbiendo a la marca juguetera, dejando de invertir en todos sus productos en el año 2016. Momento en el que Falomir Juegos, creyendo que “una colección tan importante y completa como son los productos de Marigó no puede desaparecer”, decide encargarse de la continuidad de dicha línea de productos mediante la incorporación de más de 40 referencias en su catálogo. “Hasta ahora no fabricábamos este tipo de juegos ya que no queríamos entrar a competir con una marca tan consolidada, pero ahora se nos brinda una gran oportunidad”, señala Sandro Falomir. En este sentido, Para Falomir Juegos, tal como se señala desde la compañía, es como “una vuelta a los orígenes”, teniendo en cuenta que uno de los primeros juegos de mesa que Marigó fabricó fue el parchís.

Si quieres compartir...