LA FIRMA RELACIONA EL DECRECIMIENTO DE 2016 CON LA PÉRDIDA DE VENTAS QUE HA SUFRIDO EN ESPAÑA E ITALIA

Caen un 14% las ventas de Imaginarium

  • 28 de Feb, 2017

Según se revela en el último informe de evolución de negocio de Imaginarium, la compañía juguetera no podrá compensar la evolución del primer semestre.

Tal y como recoge su último informe de evolución de negocio, Imaginarium estima que no podrá compensar la evolución del primer semestre (el que acumula las mejores ventas de la campaña), como tenía previsto. La facturación del grupo del ejercicio en curso será, aproximadamente, un 14% inferior a la del ejercicio anterior, y con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 1 y 1,5 millones de euros, tal como revelan las estimaciones remitidas al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La firma relaciona el decrecimiento de su cifra de negocio del año 2016 con la pérdida de ventas que ha sufrido en España e Italia; un hecho debido a un cierre de franquicias superior al esperado, así como al empeoramiento del margen (que representaría un pérdida de Ebitda de unos 600.000 euros). Con estas previsiones, el consejo de administración de la juguetera ha decidido iniciar conversaciones con las entidades bancarias que financian la compañía en aras de mediar un acuerdo de refinanciación.

 

Si quieres compartir...