La exposición monográfica repasa los hitos del recorrido de la muñeca

La Fundación Canal inaugura una exposición de Barbie

  • 21 de Feb, 2017

La Fundación Canal organiza una exposición con más de 430 piezas de Barbie.

La Fundación Canal de Madrid inauguró el pasado 16 de febrero una exposición monográfica dedicada a una de las muñecas más populares de la historia, la Barbie. A través de una exhibición de 438 piezas de colección, la fundación pone a disposición del visitante una completa panorámica sobre el recorrido de la muñeca de Mattel hasta día de hoy, repasando sus principales hitos y mostrando facetas desconocidas y sorprendentes de la marca. La exposición Barbie, I can be busca romper los estereotipos sexistas mostrando una Barbie moderna, universal e independiente. Asimismo, la exhibición de piezas de coleccionismo pone de manifiesto los valores de la marca: la igualdad de género, la diversidad, la cultura y la amistad; todo ello unido a su carácter femenino y de referente en el mundo de la moda.

La exposición estará disponible en la Fundación Canal (Canal de Isabel II) de Madrid hasta el próximo 2 de mayo de 2017. El horario de visita es de 11:00 a 20:00 tanto días laborables como festivos, a excepción de los miércoles (hasta las 15:00) y la entrada al espacio es libre.

Barbie hace una llamada a la implicación de los padres en el juego de sus hijas

Como otra de las acciones sociales de concienciación de la marca, Barbie ha puesto en marcha la campaña “Papás que juegan con Barbie” para subrayar la importancia del rol paterno en los momentos de juego de las más pequeñas, esa etapa en la que empiezan a construir sus valores y principios.

El vídeo de la campaña, que se puede ver en el canal de Youtube de Barbie, refleja de forma optimista el humor de algunos testimonios que han participado en un estudio previo, en el que se ha analizado el comportamiento de 7.300 padres europeos con sus hijas menores de 18 años. Del estudio se desprende que a un 50% de los padres entrevistados les gustaría dedicar más tiempo a jugar con sus hijas, mientras que 7 de cada 10 creen que es importante que sus hijas sientan que puedan lograr cualquier objetivo que se propongan.

Dicha campaña forma parte del compromiso de la firma en desarrollar la imaginación de las niñas a través del juego e inspirarlas a convertirse en aquello que deseen.

Si quieres compartir...