La cadena española de jugueterías aumentó un 7% su facturación respecto la campaña navideña de 2015

Toy Planet factura 57 millones de euros en su campaña de Navidad y Reyes

  • 14 de Feb, 2017

Toy Planet alcanza una facturación de 57 millones de euros entre el 1 de noviembre de 2016 y el 5 de enero de 2017. 

Toy Planet, cadena española de jugueterías, facturó un total de 57 millones de euros durante la pasada campaña de Navidad y Reyes, comprendida entre el 1 de noviembre y el 5 de enero. Dichas cifras suponen un incremento del 7,5% en las ventas de la compañía en relación al año anterior y un crecimiento del 4% a tiendas constantes, según ha informado la compañía en un comunicado. En este sentido, el director general de Toy Planet, Ignacio Gaspar, detalla que “nuestras expectativas para este año eran buenas ya que desde el inicio de 2016 comprobamos que la actitud del consumidor era positiva, aunque en Campaña se ralentizó un poco”.

Así, Toy Planet cerró 2016 con un total de 216 establecimientos y una facturación consolidada de 97 millones de euros, lo que supone un 8% más que en 2015. Asimismo, la compañía iniciará este 2017 un nuevo Plan Estratégico enfocado a actualizar el modelo de negocio de la cadena en los ámbitos online y offline. Con dicha iniciativa, la empresa espera alcanzar los 125 millones de euros de facturación en 2019, así como los 240 establecimientos en España. El nuevo Plan Estratégico de Toy Planet también contempla el fomento de las ventas electrónicas: “Aquí todavía tenemos un gran potencial de crecimiento, con muchas opciones para crecer ampliamente en esta faceta que cada vez pesará más en el negocio de la compañía y que debe complementar el canal online y viceversa”, declara Gaspar.

Además, dentro de la política de Acción Social de la empresa, el Catálogo de Navidad y Reyes de Toy Planet triunfó un año más entre los usuarios y medios de comunicación internacionales gracias a su apoyo a la erradicación del sexismo en el juguete y la colaboración especial de la compañía con la fundación Down España.  

Si quieres compartir...