La feria internacional del sector juguetero se ha celebrado del 1 al 6 de febrero

Spielwarenmesse muestra la tendencia positiva del sector juguetero

  • 06 de Feb, 2017

2.871 expositores (2.500 internacionales) y visitantes profesionales de más de 100 países han atendido la feria más internacional del sector del juguete a nivel mundial.

Recién llegados de la feria internacional del sector del juguete Spielwarenmesse International Toy Fair Nürnberg, desde JUGUETES b2b hemos observado un evento que se ha desarrollado en un ambiente positivo gracias a unos óptimos resultados del sector a nivel mundial. Un certamen que cuenta con la complejidad de gestionar la apabullante oferta y diversidad de productos y conceptos que se exhiben en este gran evento.

Si enfocamos la mirada en el mercado español con un 6,1% de crecimiento anual, fabricantes y retailers están satisfechos con sus negocios y confirman la tendencia positiva del mercado, así como la irrupción del Black Friday como elemento que ha modificado la dinámica comercial de la Campaña de Navidad y Reyes. Si su influencia es negativa o positiva es una cuestión de profundo análisis para la industria y la distribución.

Las licencias de vital importancia para parte destacada de las empresas fabricantes y del global del sector juguetero muestran en este 2017 un amplio listado de propuestas, ya no para liderar la carrera sino para posicionarse en un competido top 10. Con origen en la televisión, el cine y el juguete, este año el licensing dirigido al público infantil presenta una interesante y sana diversidad para los distintos targets de edad y géneros.

Interesantes propuestas de nuevos conceptos y contenidos para el desarrollo y entretenimiento de la infancia se mueven por la creciente tendencia del STEM, la ayuda a entender valores y emociones de forma lúdica o el campo de la robótica que baja a edades preescolares, además del creciente negocio de los juegos de mesa son áreas con las que hemos disfrutado en estos intensos días en Núremberg.

En la próxima edición de la revista JUGUETES b2b publicaremos un detallado y amplio reportaje sobre la feria Spielwarenmesse International Toy Fair Nürnberg.

Si quieres compartir...