LA JUGUETERA ESTADOUNIDENSE SUPERA LOS 551 MILLONES DE EUROS EN VENTAS

Hasbro, en máximos históricos

  • 08 de Feb, 2017

El fabricante de juguetes bate récord histórico presentando un aumento de sus beneficios superior al 22% respecto al mismo periodo del año anterior.

Hasbro, segundo mayor fabricante de juguetes de Estados Unidos, ha conseguido dispararse en bolsa con más de un 16%. Un dato que sitúa a la empresa en sus máximos históricos, suponiendo la mayor subida de su historia bursátil. De esta manera, con unas ventas que superan los 551 millones de euros, el beneficio que la marca ha comunicado correspondiente a 2016 ha superado en un 22% respecto al mismo periodo del año anterior.

Así, tal como explica elEconomista, Hasbro ha superado en un 6% la cifra esperada por los bancos de inversión con unas ganancias que suponen las mayores de su historia.

Récord de ventas para el segmento Princesas

Así, los números reportados por Hasbro han venido promovidos por las ventas de su segmento de princesas, haciendo que la categoría de juguetes con target femenino haya crecido un 50% hasta obtener un récord de ventas valorado en 1.194 millones de dólares. Mientras, por su parte, los segmentos más clásicos de la firma, como los juegos de mesa, han aumentado un 9%.

"Hasbro ha logrado un formidable 2016. Alcanzamos por primera vez en la historia la marca de los 5.000 millones de ingresos al mismo tiempo que incrementamos nuestro dividendo", ha declarado Brian Goldner, Presidente y Consejero Delegado de Hasbro.

Futuro en positivo

Asimismo, el pasado 2016 la firma pagó 2,05 dólares por acción (un 13,3% más que lo repartido el ejercicio anterior), mientras que para 2017 se espera que entregue 2,22 dólares por título. Datos que implican una mejora del 8,3%, según fuentes de elEconomista.

“De cara al futuro, estamos bien posicionados para apoyar nuestro negocio. Continuamos invirtiendo en nuestras marcas líderes en la industria, nuestras capacidades diferenciadas en nuestro Brand Blueprint y en nuestros sistemas para apoyar un crecimiento del negocio a largo plazo y costo efectivo. Finalizamos el año con US$ 1,28 mil millones en efectivo, inventarios alineados con el año pasado y pagamos US$ 400 millones a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones”, ha afirmado Deborah Thomas, Chief Financial Officer de Hasbro.

Si quieres compartir...