LA ‘GLOBAL 500 BRAND FINANCE 2017’ LA SITÚA POR ENCIMA DE DISNEY, GOOGLE O NIKE

LEGO, la marca más poderosa del mundo

  • 'Brand Finance' resalta la pasión que provocan los juguetes de construcción en los más pequeños / Fuente: Shutterstock
  • 06 de Feb, 2017

La consultora Brand Finance sitúa a LEGO en el puesto número uno de las marcas más poderosas del mundo con una puntuación de 92,7.

Según el ranking anual que elabora la consultora especializada en la valoración de marcas Brand Finance, este año 2017 Lego se posiciona como la firma más poderosa del mundo. De esta manera, la compañía juguetera ocupa el primer lugar en la extensa lista de empresas Global 500 Brand Finance 2017, donde se ha querido valorar tanto la fortaleza de la marca, como la inversión en marketing, la imagen corporativa o la fidelización de los clientes.

Así, la consultora ha puesto de relieve la pasión que provocan los juguetes de construcción de la marca en los más pequeños, la cual ha mejorado en los últimos años gracias a los acuerdos y licencias con populares iconos como Star Wars, Harry Potter o Batman. A lo que hay que añadir un éxito basado en el fomento de la creatividad.

Promoviendo la nostalgia

Sin embargo, el índice de Brand Finance también califica a Lego como un “promotor de la nostalgia en adultos”. Y es que la firma también ha podido crear clientes fieles adultos que, al haber jugado durante su niñez, consideran el producto un buen regalo para compartir con sus hijos. De esta manera la compañía consigue maximizar el tamaño de su público objetivo: adultos y jóvenes; pero también tanto a niños como a niñas con gran éxito, a pesar de que en sus inicios se enfocó hacia un público más bien masculino.

Así, con una puntuación de 92,7, Lego ha podido desbancar a poderosas compañías como Disney (relegada al sexto puesto), Google o Nike (que han quedado en segunda posición), seguidas por Ferrari, Visa, NBC, PWC Johnson & Johnson y MacKinsen.

 

Si quieres compartir...